El dolor, la hinchazón, el entumecimiento, el hormigueo, la debilidad, los cambios en la temperatura, el color o la amplitud del movimiento, en los hombros, pueden ocurrir por el desgaste, el uso excesivo y continuado, una lesión o el proceso natural del envejecimiento.
Son padecimientos comúnmente relacionados con las actividades deportivas y laborales, tareas domésticas o caídas en posiciones imprevistas.
Para tratar las lesiones de hombro que no presentan mejoría con procedimiento médico y fisioterápico, utilizamos la artroscopia, una técnica mínimamente invasiva que nos permite acceder y tratar lesiones y enfermedades de las estructuras que componen la articulación.
El método nos permite acceder a articulaciones de difícil acceso y obtener una visión completa desde el interior, mediante dos o tres diminutas incisiones de tamaño inferior a un centímetro, sin necesidad de recurrir a la cirugía convencional.
Básicamente, utilizamos la artroscopia para tratar cuatro grupos de patologías:
- Síndrome subacromial
- Rotura del manguito rotador
- Inestabilidad del hombro y luxación de hombro
- Lesiones traumáticas: fracturas glenoideas, luxación acromio-clavicular y lesiones de partes blandas
HAGA SU CONSULTA O SOLICITE UNA CITA
DE NUESTRO BLOG
mayo 14, 2026Lesiones deportivas
Consecuencias reales de las lesiones deportivas mal tratadas
Conozca las consecuencias de las lesiones deportivas mal tratada y la importancia de una...
mayo 12, 2026Lesiones en la espalda
Dolor lumbar persistente: ¿hernia discal o sobrecarga?
El dolor lumbar persistente es una de las molestias musculoesqueléticas más frecuentes en...
abril 20, 2026Lesiones en la espalda
¿En que casos se puede considerar necesaria la cirugía de columna?
Cirugía de columna en Costa Rica: conozca cuándo es necesaria, sus beneficios, riesgos y...

