Hemos explicado antes en este blog que el túnel carpiano es un estrecho pasaje rodeado de huesos y ligamentos en la palma de la mano.
Cuando ese nervio se comprime aparecen síntomas como entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y el brazo, entre otros.
También se entiende como una afección donde los tejidos de la cara interna de la muñeca, ligamentos y tendones, comienzan a presionar el nervio mediano debido a que están inflamados. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y dirige el movimiento a partes de la mano, especialmente donde se encuentra el dedo pulgar.
Si la persona no mejora, pese a realizar ejercicios para aliviar el dolor, lo más recomendado es ir a un médico especialista en Ortopedia que pueda realizar la prueba del túnel carpiano y brindar el tratamiento adecuado.
Muchas personas padecen del Síndrome del Túnel Carpiano a raíz de su trabajo – que es mecánico y repetitivo – o por el uso excesivo del celular y el mouse de la computadora. Esto último también puede ocasionar tendinitis.
Ante una condición así, es posible optar por una técnica denominada infiltración del túnel carpiano, sobre la cual queremos responder algunas preguntas que frecuentemente recibimos de nuestros pacientes.
Dudas de los pacientes sobre el tratamiento para túnel carpiano
¿Cómo se realiza la infiltración en el túnel carpiano?
La infiltración en el túnel carpiano se realiza con una aguja fina y se inyecta el medicamento en el túnel carpiano a través de la muñeca.
¿Es dolorosa la infiltración en el túnel carpiano?
El procedimiento de infiltración en el túnel carpiano es generalmente bien tolerado y se realiza bajo anestesia local. Sin embargo, es posible que sienta un poco de dolor o presión durante el procedimiento.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la infiltración en el túnel carpiano?
Los efectos de la infiltración en el túnel carpiano pueden variar, pero generalmente comienzan a notarse en unos pocos días y pueden durar varios meses.
¿Cuántas infiltraciones se pueden realizar en el túnel carpiano?
El número de infiltraciones que se pueden realizar en el túnel carpiano puede variar según el caso individual. En general, se recomienda no realizar más de tres infiltraciones en un año.
Si usted cree necesitar una infiltración del túnel carpiano para aliviar el dolor, contáctenos de inmediato para atenderle con profesionalismo.